.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
 

7 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 4 2 6 11 de octubre, 2004 DAGJ-2643-2004 Licenciado Luis Gustavo Socatelli Porras Director Administrativo Tribunal Registral Administrativo Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente con Grupo Asesor el análisis, diseño e implementación del Sistema Integrado de Recursos Humanos, por un monto de ¢8.000.000,00. Damos respuesta a su oficio TRA-DA-387-2004 del 17 de setiembre de 2004, mediante el cual solicita, con fundamento en el artículo 2, inciso d) de la Ley de Contratación Administrativa y 79.1 de su Reglamento General, autorización para contratar en forma directa con la empresa Grupo Asesor el análisis, diseño e implementación del Sistema Integrado de Recursos Humanos. I.- ANTECEDENTES: Dentro de los argumentos utilizados como fundamento de su petición, nos manifiesta que la empresa referida tiene amplio conocimiento en dicho sistema y que incluso desarrolló e implementó el Sistema de Recursos Humanos en el Gobierno Central (Integra) y en la Asamblea Legislativa con éxito. Destaca entre otra cosas, que el Integra es único y exclusivo y desarrollado por la empresa Grupo Asesor y que debido a la donación de los códigos fuente, es imprescindible adaptarlos a la medida de los requerimientos, necesidades, normativa y características propias de ese Tribunal, implicando que los productos que se generen sean únicos y exclusivos. II.- CRITERIO DEL DESPACHO: Sobre el particular, es claro que, de acuerdo con lo manifestado por usted, estamos de frente a un oferente único, por lo que, a la luz de la jurisprudencia de este Despacho (véase oficio 107/98), corresponde a ese Tribunal verificar que efectivamente se esté ante esa excepción contemplada en los numerales 2, inciso d) de la Ley de Contratación Administrativa y 79.1 de su Reglamento. Si luego de la verificación se llegare a d ...
Fecha publicación: 16/10/2004
Fecha emisión: 13/10/2004
Documento: 12426-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Jiménez Sancho -1- 25 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 12241 11 de octubre, 2004 FOE-GU-413 Licenciado Luis Gustavo Socatelli Porras Director Administrativo Tribunal Registral Administrativo Estimado señor: Asunto: Sobre posibilidad de mantener cuenta separada en moneda extranjera en el Tribunal Registral Administrativo. Este Despacho recibió su oficio N° TRA-DA-222-2004, referido a la consulta sobre la posibilidad de mantener una cuenta en moneda extranjera de manera separada para atender compromisos en dólares y eventuales erogaciones, en esa misma moneda, por concepto de gastos de transporte al exterior y gastos de viaje al exterior. Al respecto, no sin antes reiterar la necesidad de que se observen las disposiciones de la circular N° CO-529, y en un afán de orientar a la Administración, se le insta a que se consulte la resolución de la Sala Constitucional N° 3495-92 de las 14:30 horas del 19 de noviembre de 1992, así como lo pertinente en el Reglamento general de contratación administrativa. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/ghj Ni: 11000 Ci: Secretaría Tribunal Registral Administrativo Archivo Central ( Criterios Y Pronunciamientos Producto: 2004017153 Gestión: 2003601735-5 ] ...
Fecha publicación: 07/10/2004
Fecha emisión: 04/10/2004
Documento: 12241-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Jiménez Sancho -2- 5 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 12259 11 de octubre, 2004 FOE-GU-415 Licenciado Luis Gustavo Socatelli Porras Director Administrativo Tribunal Registral Administrativo Estimado señor: Asunto: Sobre consulta para conocer criterios que regulan las inversiones a plazo en el Sistema Bancario Nacional, realizada por el Tribunal Registral Administrativo. Este Despacho recibió su oficio N° TRA-DA-378-2004, referido a la consulta sobre los criterios que regulan las inversiones a plazo en el Sistema Bancario Nacional, los cuales deba considerar ese Tribunal para invertir recursos. En primera instancia, resulta obligada la referencia a lo indicado en los primeros párrafos de nuestro oficio N° 11374 del 23 de setiembre pasado, en el que se indicó la necesidad de que las consultas que se sometan ante este órgano contralor, cumplan con la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 5 de junio de 2000. No obstante, nuevamente en un afán de colaboración con ese Tribunal, se indica que esa Administración debe valorar que las dos primeras consultas a que se refiere el citado oficio N° TRA-DA-378-2004, se vinculan con competencias de la Tesorería Nacional en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 8131, Ley de la administración financiera de la República y presupuestos públicos. En lo que atañe a la tercera consulta, conviene que se revisen los términos de la Ley N° 4351, Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/ghj Ni: 19474 Ci: Secretaría Tribunal Registral Administrativo Archivo Central ( Criterios Y Pronunciamientos Producto: 2004016079 Gestión: 2003601735-8 ] ...
Fecha publicación: 20/09/2004
Fecha emisión: 17/09/2004
Documento: 12259-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Gustavo Socatelli P 3 23/09/04 Al contestar refiérase al oficio Nº 11374 23 de setiembre, 2004 FOE-GU-382 Licenciado Luis Gustavo Socatelli Porras Director Administrativo Tribunal Registral Administrativo Estimado señor: Asunto: Sobre clasificación de un pago de diferencia salarial planteada por reclamo administrativo por un servidor del Tribunal Registral Administrativo. Este Despacho recibió su oficio N° TRA-DA-303-2004, referido a consulta sobre la clasificación presupuestaria de la cancelación de un reclamo administrativo planteado por un servidor, ante una diferencia salarial no pagada, correspondiente al segundo semestre del año 2003. De previo, y a efecto de que se tenga presente en el futuro, es pertinente señalar que dado el carácter vinculante que en materia de su competencia tienen los pronunciamientos emitidos por la Contraloría General de la República, y la facultad que tiene este Órgano de reglamentar su potestad consultiva, según lo dispuesto por el artículo 29 de su Ley Orgánica, se establecieron las normas para la atención de consultas mediante circular CO-529 de fecha 26 de mayo de 2000 publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, que en lo conducente señala:   “[Considerando] 2°- Que no obstante lo anterior, y que la mayoría de los entes y órganos públicos cuentan con unidades de asesoría legal o pueden recurrir a la que prestan otros organismos afines, se ha generalizado la costumbre de consultar indiscriminadamente a la Contraloría General de la República toda clase de asuntos, de alguna manera relacionados con fondos públicos, lo que ha provocado efectos inconvenientes tanto al interior del Órgano Contralor como de la propia administración. [...] [Disposición] 3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ent ...
Fecha publicación: 19/09/2004
Fecha emisión: 16/09/2004
Documento: 11374-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Jiménez Sancho -2- 16/09/2004 Al contestar refiérase al oficio No. 11029 16 de setiembre, 2004 FOE-GU-372 Licenciado Luis Jiménez Sancho Presidente Tribunal Registral Administrativo Estimado señor: Asunto: Sobre consulta para cubrir gasto no considerado en la formulación presupuestaria inicial, que no afecta el plan anual, y que se cuenta con contenido presupuestario. Mediante oficio N° TRA-DA-042-2004, se remite consulta a esta Contraloría General en relación con la realización de gastos no contemplados en la formulación presupuestaria que inicialmente realizara ese Tribunal. Al respecto, este Despacho no tiene objeción alguna a que se realicen las erogaciones señaladas en su oficio, toda vez que como se indica, las mismas no afectan la planificación anual del Tribunal, se cuenta con el contenido presupuestario suficiente y necesario para su realización, y las mismas se encuentran dentro del “bloque de legalidad” que rige la materia. Finalmente, a efecto de que sea considerado en el futuro, se recuerda que dado el carácter vinculante que en materia de su competencia tienen los pronunciamientos emitidos por la Contraloría General de la República, se estableció la Circular CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 05 de junio de 2000. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/ghj Ni: 17743 Ci: Director Administrativo Tribunal Registral Administrativo Secretaría Tribunal Registral Administrativo Archivo Central ( Autorizaciones y Aprobaciones de otros Asuntos Presupuestarios Producto: 2004015878 Gestión: 2003601735-7 ? Bloque de legalidad: Conjunto de normas jurídicas, escritas o no escritas, a cuya observancia se encuentra obligada la Administración Pública, el cual comprende tanto la ley como las normas de rango superior, igual o i ...
Fecha publicación: 17/09/2004
Fecha emisión: 14/09/2004
Documento: 11029-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 03935 19 de abril, 2004 DI-AA-0799 Licenciado Luis Gustavo Soccatelli Director Administrativo Tribunal Registral Administrativo Estimado señor: Asunto: Refrendo del contrato suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo y al empresa Computadores Profesionales S.A. para la adquisición de equipo de cómputo. Damos respuesta a su oficio TRA-DA-103-2004, del 10 de marzo del 2004 mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo y la empresa Computadores Profesionales S.A. para la adquisición de equipo de cómputo. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su respectivo refrendo quedando bajo responsabilidad de la Administración el contenido presupuestario para hacer frente a la obligación contraída. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 5178 2004001652 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 19/04/2004
Fecha emisión: 16/04/2004
Documento: 03935-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales 3 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 0000 Al contestar refiérase al oficio Nº 3892 19 de abril, 2004 FOE-GU-145 Licenciado Luis Jiménez Sancho Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado señor: Asunto:  Remisión del informe N° DFOE-GU-9/2004, sobre los resultados del estudio realizado en el Tribunal Registral Administrativo, en relación con la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N° 177 del 16 de setiembre de 2003. Para su conocimiento, se le remite el informe N° DFOE-GU-9/2004, sobre los resultados del estudio realizado en el Tribunal Registral Administrativo, referente a la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N° 177 del 16 de setiembre de 2003, en relación con el presupuesto ordinario para el año 2004 de ese Tribunal. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/gfd Ci Archivo Central Gestión: 2004001253 Producto :2004002706 ( Informe de Fiscalizaciones Informe DFOE-GU-9/2004 19 de abril, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON EL PRESUPUESTO ORDINARIO PA ...
Fecha publicación: 28/02/2004
Fecha emisión: 25/02/2004
Documento: 03892-2004.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES